jueves, 11 de julio de 2013


FASE DE REPARACIÓN DE LA ENFERMEDAD

 Esta es una fase de reposo, reconstitución y reparación. Cese de la actividad conflictual.
 El individuo deja de darle vueltas al problema y se siente mejor psiquicamente. El cerebro y el órgano se reparan.
 En esta fase, la enfermedad se acompaña de inflamacion, dolor, edema, fiebre. (por lo general en esta fase consultamos al medico), en la fase de reparación.

 OTRA FASE ES LA CRISIS ÉPICA
 Es un gran descubrimiento del Dr Hamer y es fundamental conocerla para orientar psicologicamente al paciente en este proceso.
 Es una pequeña e intensa crisis que esta relacionada con la masa psiquica reprimida y la duración de resolucion del conflicto. Puede estar acompañada de convulsiones.
 Es un momento muy critico. El inconsciente pone a prueba a la psique para poder comprobar que hemos superado el conflicto. es como si nos preguntaran: es la solución una buena solución?.
 En esta fase se elimina el agua que hay en nuestro cerebro. Concretamente en los llamados relés cerebrales o Focos de Hamer (FH).
 Este proceso (Crisis Épica) para enfermedades de carácter grave es un momento muy delicado de la enfermedad, ya que la solución de un conflicto puede ser la complicacion de otro. Es necesario un buen apoyo terapéutico para que la persona entienda el proceso que esta viviendo y que el medico suministre los farmacos de una manera coherente al estado en que se encuentra el paciente. Valorando en que fase de la enfermedad se encuentra.
 Por ejemplo:
 Administrar cortisona en fase de estrés puede generar un conflicto mayor, en cambio si esta cortisona es recetada en fase resolutiva nos permite volver a la normalidad.

 Con esto deseo explicarles que la enfermedad viene a ayudarnos en un proceso de resolucion de un conflicto. si cambiamos nuestra forma de verla, entenderemos que hay algo en nosotros que es necesario modificar y finalmente comprender que la enfermedad viene a ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario