martes, 26 de noviembre de 2013

Palabras del Dr. Fernando Callejón
LA MEDICINA DEL PÁNICO
Los médicos nos hemos vuelto profesionales de la muerte, no de la vida. ¿Quién nos ha dado autoridad para condenar y vociferar amenazas? Hemos creado hospitales que son verdaderas cárceles, con horario de visita de los “peligrosos delincuentes” que llegan allí para sufrir. Hay salas de castigo llamadas misteriosamente “Unidades de Cuidados Intensivos” donde las visitas se suspenden para “tranquilidad” de los allí alojados, aún cuando son lugares donde nunca hay silencio y que generan un verdadero pánico en enfermos y familiares.
¿Por qué hemos creado una medicina del pánico? ¿Quién dijo que los enfermos internados no deben cantar y reír? ¿Cuál es la filosofía de este encierro supuestamente terapéutico?
La medicina del pánico ha perdido el rumbo y su ceguera la está llevando necesariamente a su autodestrucción. Los parámetros fundamentales ya no se observan y la voz de la vida se ha silenciado de tal forma que se hace oír con nuevas enfermedades, nuevos microbios y más y numerosas complicaciones. Se inventan teorías fantásticas para explicar estas nuevas enfermedades (cáncer, sida, etc.) y no se puede ver el grito de la vida que quiere seguir su curso detrás de todas ellas. No podemos tratar humanos sino somos humanos. Debemos entender el concepto de humanidad y dejar de actuar como seres sin alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario