jueves, 30 de enero de 2014

Hoy hablare de las ADICCIONES
Para empezar definiremos el termino adicción.
Es la dependencia o necesidad hacia una sustancia,las adicciones son «dependencias» que traen consigo graves consecuencias al adicto. Estas consecuencias afectan negativamente la vida personal y social del individuo.
Una persona adicta no controla su adicción, sino que vive en función de su droga: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en el consumo de su adicción.
Esta adicción puede ser al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a las comidas rápidas. En este mismo plano, se encuentra el alcoholismo, la drogodependencia y el tabaquismo.

Todas las adicciones son MAMA
Necesidad de la compañía de mama para afrontar un reto, como cuando corremos a sus brazos o piernas, llorando porque nos han pegado.
No soy capaz de afrontar una situación.
Toda adicción evita el contacto con la emoción.
La adicción enmascara un sufrimiento.
El alcoholismo por ejemplo frecuentemente esta relacionado con el deseo de huir de sus responsabilidades afectivas por miedo a estar herido "otra vez"
En biodescodificacion se lleva a la persona al momento de su mayor resentir, buscando el conflicto programante para tomar conciencia de su resentir.
Ademas de ver su transgeneracional, ya que sin duda en su familia hay historias de alcoholismo o suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario