lunes, 7 de abril de 2014



Gracias a un amigo, llega a mis manos un articulo donde habla de Japón, un país que por estar mas hacia el futuro que nosotros, deberíamos mirar con mucha atención.
El sexo en Japón va en desuso. Las estadísticas muestran que el 61% de los hombres no casados y el 49% de mujeres, entre 18 y 34 años, no tiene ningún tipo de relación sentimental. Según el mismo estudio que publico el diario ingles The Guardian, el 45% de las mujeres que tienen entre 16 y 24 años no están interesadas en el sexo o directamente lo desprecian. El sexo físico interesa cada vez menos a la población japonesa menor de 40 años.  A esto le han llamado síndrome del celibato.
El sexo empieza a ser para los japoneses un acto urgente que no admite consideración que no vaya mas alla del tiempo presente.
Todas las variantes del sexo virtual, comienzan a ser mas apetecibles que el sexo real.
El sexo real, esta lleno de compromisos y malentendidos y ademas hay que intervenir en el mucho tiempo y con frecuencia dinero a diferencia del sexo virtual que produce satisfacción sin compromiso y sobre todo que se controla completamente. Cosa que no sucede con el sexo clásico.
Al comentar este articulo con una amiga, me recomienda la película "ELLA". donde un hombre se enamora de un sistema operativo hasta el  punto que comparte tiempo completo con "ella". Olvidandose totalmente  de que es un programa.
El dolor empezó en el protagonista cuando supo que este sistema operativo "ella" estaba enamorado de 600 personas mas.
Hasta que punto vivimos en un mundo real ?, cuando empezamos a alucinar y vivimos esta alucinación? 
Cuanto de lo que pensamos diariamente es ilusión y lo vivimos como real? 
Todo esto me recuerda el libro que hace muchos años  leí "Un mundo feliz" de Aldous Haxley. que hoy se acerca mucho a lo que vivimos.
Los invito a ver la película y reflexionar sobre el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario