jueves, 17 de julio de 2014

Estamos literalmente impulsados por una poderosa e inconsciente fidelidad a nuestra historia familiar y tenemos una gran dificultad para inventar algo nuevo en la vida! 
En algunas familias, vemos que se repiten forma de enfermedades, muertes, abortos naturales o accidentes,en tres o cuatro generaciones.
¿Cómo pueden explicarse tales repeticiones?
¿Por qué repetimos cosas vividas por nuestros padres o por nuestros ancestros?

Repetir los mismos hechos, fechas o edades que han conformado el drama familiar de nuestros ancestros es para nosotros una manera de honrarlos y de serles leales.
Esta lealtad es la que empuja a un estudiante a suspender un examen, con el deseo inconsciente de no estar por encima de su padre socialmente, o a seguir siendo fabricante de instrumentos de música de padre a hijo o, para las mujeres de una misma línea genealógica, casarse a los dieciocho años para dar a luz a tres hijos.
“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”
Empieza a hacer tu árbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario